lunes, 16 de mayo de 2016

Tipos de camaras


Compactas:  Es una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.                   



                                               
Bridge: Una cámara compacta avanzada es una cámara digital con funciones orientadas al aficionado avanzado, que permiten mayor control sobre la obtención de la imagen (modos manuales, control de formato RAW), con un objetivo de gran alcance y versátil, no intercambiable y (generalmente) un visor electrónico.

Reflex:
Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje. La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

Evil o Mirrorless: Una cámara sin espejo de objetivos intercambiables (también conocidas como MILC, de Mirrorless Interchangeable Lens Camera, o como cámaras de sistema compacto) es una familia de cámaras digitales fotográficas orientadas al aficionado avanzado por sus prestaciones, situadas por encima de las cámaras compactas avanzadas por el tamaño del sensor, que suelen poseer más posibilidades y sensor todavía mayor, aunque esto desde 2015 ya no es un problema pues marcas como Sony fabrica estas cámaras con sensores full frame, cabe mencionar que al no tener espejo estas tienen mejor nitidez y un iso mucho más limpio alcanzando fotografías más limpias de ruido en situaciones de poca luz frente a las DSLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario